RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Hijos y tecnología



Los cambios de época o las épocas de cambio marcan diferencias claves entre el desarrollo de los niños del mundo contemporáneo. Los infantes poseen una innata curiosidad, aunada al alto conocimiento de los medios digitales.

De acuerdo con el estudio "Seguridad y privacidad en vacaciones", de la compañía ESET España, aproximadamente un 28% de padres comparte el uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets con sus hijos menores de 18 años, y alrededor de un 27% han tenido problemas personales derivados de una utilización inadecuada por parte de los pequeños.

Lo anterior genera ciertas consecuencias negativas que el estudio ha cuantificado. Por ejemplo, un 12,2% borraron información del dispositivo, un 7,3% compartieron información en redes sociales desde los perfiles de sus padres, o bien un 7,6% enviaron mensajes inconvenientes utilizando cualquiera de las aplicaciones de comunicación disponibles.

Ante esta situación los padres de familia podrían tener en cuenta una educación saludable con respecto al uso de los diversos dispositivos móviles. Si va a compartir su smartphone o su tablet, es mejor que tome ciertas medidas de seguridad como el uso de contraseñas y algunos espacios virtuales restringidos para ellos y ellas.




Fuente: diarioti.com



¡Síganos en las redes sociales!