RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Videoconferencia: Una herramienta para el ahorro



Crisis. Es quizá una de las palabras que más se repite en las diversas ediciones de noticias en televisión, radio e incluso Internet. Por tanto, la necesidad del ahorro y la contención de gastos varios en la vida personal y en la administración de empresas públicas y privadas se hace cada vez más frecuente. Y son las nuevas tecnologías de la información y la comunicación una de las formas en cómo este ahorro se hace evidente.

"La introducción de soluciones tecnológicas en el ámbito laboral ha ido facilitando y agilizando las tareas, además de aumentar la productividad y reducir los costes. A pesar de esto, aún estamos lejos de sacar todo el rendimiento a estos sistemas... Por tanto, la videoconferencia ya es vista como una herramienta eficaz y sólida que ha sabido demostrar su valía en el terreno empresarial y laboral y que a día de hoy nadie discute su efectividad como fuente de ahorro" expresa Eduard Arnau, Director Comercial de Techno Trends.

La videoconferencia se puede definir como una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos. El mismo permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real.

Lo único que se requiere para ello, es la utilización de equipo especializado para realizar una conexión a cualquier parte del mundo sin la necesidad de trasladarnos a un punto de reunión.

Los sistemas de videoconferencia operan bajo los principios de transmisión y recepción digital. Los enlaces pueden establecerse a través de satélites, cables o bien fibra óptica, sus velocidades de conexión pueden ir desde los 64 Kbps, hasta 2 Mbps de acuerdo con el ancho de banda que se tenga.


¡Síganos en las redes sociales!