RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

10 tips para el uso de sus tarjetas en el Black Friday



Los programas de educación al consumidor sobre finanzas se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de MasterCard a nivel mundial. Ofrecen información relevante que permite a los consumidores, tomar mejores decisiones al invertir su dinerobajo cualquiera de sus modalidades (efectivo, crédito, débito, etc.), así como, promover la cultura financiera.



Conocedores de la importancia del Viernes Negro y del entusiasmo que genera el comprar con descuentos, el programa Consumo Inteligente de MarterCard, pone a su disposición 10 consejos para el buen uso de las tarjetas de crédito y débito:

1. Trate sus tarjetas de crédito y débito como las llaves de su casa: no las deje fuera de su vista.

2. Nunca escriba su número de identificación personal (clave) en su tarjeta, ni en lugar alguno de su billetera.

3. Seleccione una clave que no sea tan obvia.

4. Nunca arroje a la basura los recibos de la tarjeta en un lugar público.

5. Cancele cualquier cuenta de crédito inactiva.

6. Nunca le proporcione los números de las tarjetas a las personas desconocidas que lo llamen.

7. Antes de digitar su número de cuenta en un sitio web comercial busque los iconos de seguridad para garantizar que su transacción es segura.

8. Esté consciente de que los bancos y otros negocios legítimos nunca piden las contraseñas, números de cuentas o información actualizada a través del correo electrónico, ni piden que deposite dinero como condición previa para la entrega de un premio. Nunca haga clic en un enlace de un mensaje electrónico que le parezca sospechoso.

9. Mantenga la información sobre todas sus tarjetas -incluyendo todos los números de cuentas, fechas de vencimiento, y losnúmerostelefónicos de las compañías emisoras de las tarjetas-en un lugar seguro de su casa para que pueda actuar rápidamente si la tarjeta se pierde o se la roban.

10. Si usa el crédito de su tarjeta, esté seguro(a) de que lo podrá pagar antes de la fecha de vencimiento, si no el descuento con el que compre el producto hoy, lo terminará pagando mañana...


¡Síganos en las redes sociales!