RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Resumen del libro: El quinto acuerdo



Imagínate llevando una vida totalmente nueva: una vida en la que eres libre de ser quien realmente eres. Ya no te riges por lo que los demás piensan de tí.

Imagínate viviendo sin juzgarte a ti mismo ni juzgar a los demás, sin temer ser juzgado. Te acepta tal como eres y aceptas a los demás tal como son.

Imagínate viviendo sin estar en conflicto contigo ni con la gente. Te respetan a ti. Imaginate viviendo sin miedo a expresarrte ni a explorar la vida. Vives sin temor, sin culparrte, sin avergonzarte, sin arrepentirte. Imagínate que te encanta ser como eres. Te gusta tu cuerpo tal como es, te gustan tus emociones tal como son. Imagínate siendo tú mismo. Eres feliz y disfrutas verdaderamente de tu vida.

Haz click aquí para leer el resumen

El Autor

Don Miguel Ruiz nació dentro de una familia de curanderos y fue criado en el México rural por su madre curandera y su abuelo nagual (chaman). La familia esperaba que don Miguel acogiera su legado milenario de curación y enseñanza como nagual, llevando el esoterismo y conocimiento Tolteca. En cambio, distraído por la vida moderna, don Miguel prefirió estudiar Ciencias Medicas para luego enseñar y practicar como cirujano.

Don Miguel comenzó sus enseñanzas en los Estados Unidos junto con su madre, la Curandera Sarita, en 1987. Enseñaba a grupos pequeños de personas dentro de un salón en Logan Heights, Ca. Trabajando junto a Sarita, empezó sus primeras practicas curativas. Mientras su conocimiento sobre el idioma Inglés aumentaba, se dio cuenta que prefería compartir su linaje por medio de la tradición oral, en vez de la tradición curativa.

Cada vez aumentaba el numero de estudiantes de don Miguel junto con su mitología y enseñanzas. Se presentó en lecturas en Santa Fe, Los Angeles, Scramento, Santa Rosa, entre otras ciudades californianas. Comenzó a compartir su sabiduría que resultó en la creación de Los Cuatro Acuerdos®. Fue ahí cuando se percató que a varios de sus estudiantes se les dificultaba aclarar su mente. Don Miguel creó una serie específica de herramientas, que cuando son utilizadas por alguien, resultan en una transformación personal constante y permanente.

Las herramientas que comparte don Miguel, están basadas en el sentido común y descritas con tal sencillez, que el mensaje universal de sus enseñanzas son reconocidas por muchos. El mensaje de don Miguel es sencillo, práctico, y cuando es implementado, aunque sea de poco en poco, cambia la vida.

Dentro de la tradición Tolteca, el Nagual guía al individuo hacia la libertad personal. Combinando nuevas visiones con antigua sabiduría, Don Miguel ha dedicado su vida a compartir la sabiduría Tolteca, traduciéndola en conceptos prácticos que promueven la transformación a través de la verdad y el sentido común.

En Febrero del 2002, don Miguel sobrevivió un casi mortal paro cardiaco. El impacto de este paro sobre su cuerpo físico impide que regrese a eventos públicos y conferencias. Su intención es realizar apariciones limitadas cada año.

Acerca del autor del resumen
Carlos Aguirre
EMBA INCAE
Coach empresarial y ontológico
Experto en Team Building
Motivador de equipos deportivos


Archivos Adjuntos


Nombre del ArchivoTamaño
resumenlibro_quinto-acuerdo.pdf188 KB

¡Síganos en las redes sociales!