El Salvador: FMI prevé crecimiento económico del 1,0 por ciento
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves que la economía de El Salvador ha comenzado a recuperarse y prevé un crecimiento del 1,0 por ciento para este año.
Una misión del FMI que realizó un análisis de la evolución económica del país durante 10 días, concluyó que hasta el momento las autoridades han cumplido las metas y desafíos.
Jordi Prat, representante de la misión del FMI, señaló en conferencia de prensa que "se espera que el crecimiento sea por lo menos de 1,0 por ciento este año, además el gobierno ha planteado una agenda ambiciosa de mediano plazo enmarcada en su plan quinquenal"..
Prat explicó que el acuerdo que firmó este año el gobierno de El Salvador con el FMI, sobre las metas de marzo a junio, se cumplieron. El especalista indicó que se acataron las metas del déficit fiscal y el desempeño en general observado hasta junio pasado, lo cual hace pensar que las autoridades centrales seguirán en esa misma línea en lo que resta de 2010.
Además señaló que el gobierno ha tenido avances en temas como la focalización de subsidios, una mejora en la administración tributaria, un incremento en el gasto social y la preparación que realiza para un pacto final.
La proyección del FMI coincide con el análisis de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la firma calificadora Fitch, que también han proyectado un crecimiento del 1,0 para este año.
La economía de El Salvador decreció un 3,5 por ciento el año pasado.
Publicidad
| Advia Inteligencia Financiera. Reportes Económicos y Financieros, nac. e int. www.adviasolutions.com | Cabinas Capulin Monteverde, turismo de montaña en Costa Rica. www.cabinascapulin.com | Misfinanzasenlinea.com Ponga su anuncio aquí y llegue a su mercado meta. www.misfinanzasenlinea.com |



