RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Venezuela: Ministro dice que meta de acabar con déficit habitacional se cumplirá en 2017



Caracas | Efe - La meta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de poner fin al déficit habitacional de 2 millones de casas se cumplirá "en socialismo", en seis años, al ser imposible con "herramientas del capitalismo", dijo el ministro de Vivienda, Ricardo Molina.

"Es cierto, absolutamente, que no hemos logrado superar el techo" de construcción durante los doce años del Gobierno de Chávez, que es de solo 35.000 viviendas anuales, pero "en socialismo" se cumplirá la meta de dos millones hasta 2017, remarcó Molina en la Asamblea Nacional (AN, unicameral), durante una interpelación parlamentaria.

El plan gubernamental para acabar con ese déficit, que cada año se incrementa en 100.000 viviendas, "es serio" y contempla con exactitud incluso "la cantidad de agua, de electricidad, el número de obreros" que se requerirán para ello, añadió.

Explicó que la clave de "la herramienta socialista" es la participación de la comunidad, organizada "en consejos comunales".

Cuestionado por un diputado opositor que dijo que Chávez cumplirá la meta en 99 años, Molina expresó: "¿99 años? Estamos todos dispuestos a jugarnos el pellejo para cumplirla en seis años. En 99 años nosotros no estaremos aquí, pero sí la Revolución Bolivariana".

"Chávez no oculta información, no dice mentiras", dijo, y aunque admitió que el sector público construyó un promedio anual de 35.790 viviendas y de 21.081 el sector privado durante los cuarenta años previos a la asunción del actual gobernante, en enero de 1999, el ministro destacó lo que llamó "un pequeño detalle".

Las viviendas eran de 27 metros cuadrados, no tenían servicios, cloacas y muchas ni siquiera techo, y por eso "les daba vergüenza llamarlas casas" y las denominaban "soluciones habitacionales", en tanto que "las casas en revolución, con todos los servicios", son en promedio de 70 metros cuadrados, destacó.


¡Síganos en las redes sociales!