RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Fitch aumenta calificación de Costa Rica a "BB+"



La agencia calificadora Fitch Ratings aumentó la calificación de riesgo para la deuda externa de Costa Rica de "BB" a "BB+" con perspetiva estable.

De acuerdo a la firma, el aumento es un reflejo de la resistencia económica de Costa Rica durante la crisis crediticia mundial, mejor a la esperada, la continua mejora de la estabilidad macroeconómica soportada por la menor inflación y una mayor liquidez internacional, así como por el relativamente modesto endeudamiento externo del país.

Erich Arispe, Director de Fitch, manifestó que el país "ha sido capaz de manejar las presiones en la balanza de pagos a pesar de su vulnerabilidad a los altos precios de las materias primas, del déficit estructural de cuenta corriente y de la limitada flexibilidad del tipo de cambio, reflejando una mejor capacidad de absorción de choques externos".

Sin embargo, la calificadora considera que ante el panorama incierto de la aprobación de reforma fiscal, el gobierno necesitaría implementar fuertes restricciones sobre el gasto para sostener los esfuerzos de consolidación fiscal en el mediano plazo.


¡Síganos en las redes sociales!