RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Costa Rica: TLC con Singapur listo para recta final



La Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior dictaminó de forma afirmativa y unánime el texto del acuerdo comercial entre Costa Rica y Singapur.

Luego de varias semanas de discusión y más de 178 audiencias con instancias privadas, públicas, ministerios y representantes del sector productivo, los diputados dieron su visto nuevo. Ahora el texto del tratado pasará a discutirse en plenario para su trámite final.

Actualmente, Costa Rica exporta hacia Singapur, procesadores y controladores, partes de computadora, amplificadores, artículos para prótesis, maderas tropicales, entre otros.

Las estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior muestran que en el 2009, exportamos 26 millones de dólares a Singapur, mientras que importamos 27 millones. La balanza comercial fue negativa y desde 2006 (año de mayor intercambio comercial) se refleja una disminución leve pero constante en las ventas hacia ese país asiático.

No obstante, este acuerdo es una acción más del gobierno para fomentar e impulsar las relaciones comerciales con países asiáticos, luego de la aprobación del TLC con China.


¡Síganos en las redes sociales!