RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Costa Rica: Nueva inversión en el sector de dispositivos médicos



Con tan solo un año de haber anunciado la decisión de instalarse en Costa Rica, Nitinol Devices & Components (NDC) anunció la expansión que expandirá las operaciones en el país, cuadriplicando su planilla y construyendo una nueva planta con una inversión que ronda los 4 millones de dólares.

Esta nueva planta tendrá permitirá el crecimiento de la compañía y la manufactura de otros productos de Nitinol para clientes especializados en tratamientos endovasculares, ortopédicos, y coronarios. La compañía también espera continuar expandiendo sus capacidades de ensamble, empaque y etiquetamiento de sus productos finales.

Tom Duerig, Presidente y CEO de NDC indicó, "El recurso humano altamente capacitado, sumado a un ambiente político estable, y la seguridad que ofrece el país en comparación con otras locaciones con capacidades similares, son los tres factores que influyeron en nuestra decisión de venir a Costa Rica".

Por su parte, la Directora General de CINDE, Gabriela Llobet señaló que el sector de Ciencias de la Vida ha sido uno de los más dinámicos en los últimos diez años, pasando de ocho empresas instaladas en el año 2000 a unas 40 que operan actualmente en Costa Rica.

"Hemos visto una evolución muy positiva no sólo en el número de empresas sino también, en la sofisticación de los procesos que realizan desde nuestro país. Desde aquí las compañías llevan a cabo una serie de procesos de manufactura altamente innovadores en muy diversas sub áreas de la industria, tales como cardiovascular, neurovascular, ortopedia, sistemas de inyección y alimentación y salud de la mujer, entre otros. Asimismo, ya el país cuenta con una amplia gama de proveedores de materiales, partes y servicios para las compañías completando la cadena de producción y volviendo al país en una verdadera plataforma para la exportación" explicó.


¡Síganos en las redes sociales!