RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

El Salvador acoge Congreso Interamericano de Turismo



San Salvador | Efe - Potenciar al turismo como uno de los motores del desarrollo sostenible para disminuir la pobreza será la meta principal del XIX Congreso Interamericano de Turismo, que se celebrará en El Salvador del 29 al 30 de septiembre.

El congreso tendrá como lema principal el "turismo un desafío frente a la pobreza", informó durante una conferencia de prensa el ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte.

"El turismo puede de alguna forma paliar estas situaciones -de pobreza- y puede contribuir también de una manera eficaz con otros componentes de las economías de los países del hemisferio", resaltó, por su parte, el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en El Salvador, Ronalth Ochaeta, en el mismo evento.

El congreso, que es organizado por el Ministerio de Turismo y la OEA, tendrá cuatro ejes principales: la alianza público-privadas para fortalecer el desarrollo sostenible del turismo, turismo patrimonial y cultural, responsabilidad social empresarial, y retos del turismo sostenible, detalló a través de un comunicado el ministerio salvadoreño de dicho ramo.

El cónclave pretende reunir a los representantes de 25 países de América y contará con la presencia del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai y el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Este evento se lleva a cabo "desde 1939 y constituye el principal foro hemisférico para el diálogo y formulación de políticas de Turismo", precisa el documento.


¡Síganos en las redes sociales!