RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

El Salvador promueve sus principales destinos turísticos en Colombia



San Salvador | Efe - El Salvador busca promocionar sus principales destinos y atraer más visitantes, sobre todo de Suramérica, durante la XXXI Vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que comenzó este miércoles en Bogotá.

El Ministerio salvadoreño de Turismo indicó, en un comunicado divulgado en San Salvador, que el titular de esa cartera, José Napoleón Duarte, y representantes de nueve empresas turísticas salvadoreñas, entre otros, participan en dicha feria.

"El Salvador busca posicionarse como un destino turístico dentro de los mayoristas y tour-operadores internacionales" que asisten a la cita en Bogotá, añadió.

Subrayó que esta es la segunda participación consecutiva de El Salvador en la Vitrina de la Anato, "como parte de la estrategia de conquistar nuevos mercados de largo alcance y de impulsar la atracción de visitantes del mercado suramericano".

La llegada de turistas suramericanos a El Salvador aumentó de 23.704 a 33.249 entre 2010 y 2011, según la nota.

Agregó que Duarte, quien inauguró el pabellón de El Salvador en la feria, se reunirá con representantes de diversas empresas y participará en un foro sobre el potencial turístico de América Latina junto a sus homólogos de Colombia, México y Ecuador.

El Salvador promocionará el turismo de sol y playa, naturaleza y aventura, cultura, historia y la nueva Ruta Mundo Maya, que es una iniciativa que comparten México, Belice, Guatemala y Honduras.

El Salvador obtuvo en 2011 unos 616 millones de dólares por la llegada de unos 1,6 millones de turistas en 2011, según datos oficiales.


¡Síganos en las redes sociales!