RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

España refuerza con 22.000 millones de euros créditos a pymes



Madrid | Efe - El Gobierno español reforzó con 22.000 millones de euros (unos 28.800 millones de dólares) cinco líneas de préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) dirigidas a pequeños y medianas empresas (pymes) y autónomos a fin de reactivar la economía.

Con esta medida, el Ejecutivo español pretende aliviar el estrangulamiento financiero que sufren las pymes, muy presentes en el tejido empresarial español, debido a los problemas para conseguir créditos en entidades financieras y los impagos de las administraciones públicas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno español, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que ese reforzamiento de las líneas ICO supondrá que los proyectos de autónomos y de pymes "lleguen a su fin".

Se trata, añadió, de hacer crecer y desarrollar "proyectos rentables" de pymes y emprendedores, a los que la vicepresidenta también pidió "gestionar con responsabilidad" sus proyectos.

Con estas financiaciones por 22.000 millones de euros, el ICO aumenta su crédito en un 16% con respecto al emitido en 2011 y concentra el 9% del crédito del sistema financiero español.

El Gobierno español refuerza la línea ICO Internacionalización hasta los 2.000 millones de euros con el fin de apoyar a la financiación de las pymes que están en el exterior o quieren salir fuera, ya que el Ejecutivo hace una "apuesta clave" por la inversión en el extranjero.

Asimismo, la línea ICO Liquidez, que pretende aliviar las tensiones de tesorería de los pequeños y medianos empresarios y de los autónomos, se amplia de los 6.000 millones actuales hasta 8.000 millones de euros.


¡Síganos en las redes sociales!