RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Obama y Romney en empate técnico



Washington | Efe - El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el aspirante a candidato presidencial republicano Mitt Romney se encuentran en un empate técnico en sendas encuestas divulgadas este viernes a falta de poco menos de seis meses para las elecciones.

En una de las encuestas, que tienen un margen de error de más/menos tres puntos, Romney aventaja por tres puntos a Obama, que buscará la reelección el 6 de noviembre, y en otra el presidente supera al exgobernador republicano también por tres puntos.

En el sondeo de Sachs/Mason-Dixon, realizado a mil personas del 10 al 14 de mayo pasados en todo el país, Romney tiene una intención de voto de 47% frente un 44% de Obama.

La encuesta conjunta de Investor's Business Daily y el diario "The Christian Science Monitor", realizada a 778 votantes del 27 de abril al 4 de mayo pasados, otorga a Obama un 43% y a Romney un 40%.

Según el primer sondeo, Obama es más popular entre las mujeres que Romney, con porcentajes de 47% y 41% de intención de voto cada uno. Por el contrario, Romney cuenta con ventaja entre los hombres, un 53% frente a un 40% del actual presidente.

El exgobernador de Massachusetts también aventaja a Obama entre los electores independientes, por 47% frente a 41%.

Ambas encuestas tiene un margen de error de +/- tres puntos porcentuales, por lo que los analistas auguran una contienda muy cerrada en los comicios del próximo 6 de noviembre.

El miércoles, una encuesta divulgada por la Facultad de Leyes de la Universidad de Marquette, indicó que la ventaja de Obama frente a Romney en Wisconsin prácticamente se ha evaporado, ya que ambos están empatados en ese estado con un 46% del apoyo popular.

Además de que las encuestas vaticinan una reñida contienda, la campaña de Romney también ha logrado reducir la brecha con la del presidente Obama en lo que se refiere a recaudación de fondos.

Según cifras oficiales, la campaña de Romney ha recaudado 40,1 millones de dólares en abril pasado, poco después de que lograra eliminar a sus rivales para la candidatura presidencial republicana.

A manera de comparación, la campaña de reelección de Obama recaudó 43,6 millones de dólares en ese mismo mes.

Para los observadores, el reto de Obama es frenar el impulso de Romney y movilizar a un mayor número de votantes para los comicios del próximo 6 de noviembre, incluyendo a las mujeres, las minorías y los independientes.


¡Síganos en las redes sociales!