RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Información digital cuesta 1.1 billones de dólares a empresas

  • Crecimiento de información en las PyMEs será del 178% en 2013


Mundialmente las empresas gastan 1.1 billones de dólares en información digital, suficiente para comprar un iPad para cada trabajador del planeta. Esa inversión, representa el 50% del valor total de una organización en América Latina; por ello, una pérdida de datos se considera "catastrófica".

Con ello, la información es vital para las compañías, y así lo confirmaron los ejecutivos de Tecnologías de la Información (TI) de 4,506 firmas a nivel mundial, 500 de ellos pertenecientes a empresas ubicadas en América Latina. Lo anterior, como parte del estudio "Reporte sobre el Costo y Manejo de la Información Empresarial".

Según la firma Symantec Corp., las organizaciones poseen grandes cantidades de información, desde datos confidenciales de sus clientes hasta propiedad intelectual y operaciones financieras. Eso, no sólo les permite ser competitivas y eficientes, sino también mantener sus operaciones.

Crecimiento acelerado

El presidente de Productos y Servicios Empresariales de Symantec Corp., Francis deSouza, afirma que las empresas que utilizan su información de manera eficaz tendrán una ventaja significativa en comparación con aquellas que no pueden hacerlo, y en algunos casos puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

De acuerdo con la investigación, el tamaño total de la información almacenada por todas las empresas en el mundo se estima en 2.2 zettabytes. Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs / 5-250 empleados) tienen un promedio de 563 terabytes de datos, en comparación con las grandes empresas, cuya media de datos es de 100 mil terabytes.

La encuesta también arrojó que se espera un crecimiento de información de 67% para el 2013 en el caso de las grandes empresas, y 178% para las PyMEs. En cuanto a la inversión, las primeras destina 38 millones de dólares anuales a cuestiones relacionadas con el manejo información, mientras que las segundas destinan un promedio 332 mil dólares por año.

Pérdida de información

Los participantes del análisis resaltaron el impacto de la pérdida de datos en sus compañías. En Latinoamérica, las principales consecuencias identificadas fueron: pérdida de clientes (55%), daño a la reputación y a la marca (50), disminución de ingresos (40) y multas (31).

Asimismo, durante el último año en la región, 80% de las empresas experimentó alguna forma de pérdida de información. Entre las razones destacan errores humanos, falla de hardware, violación de la seguridad y dispositivos robados o perdidos; a nivel global el porcentaje fue menor (69%).

Además, 71% de las organizaciones latinas sufrió la exposición de información confidencial fuera de la empresa, y 34% experimentó fallas de cumplimiento relacionadas con la información. Otro desafío identificado a nivel regional (45%) y global (42%) es la cantidad de información duplicada que almacenan las empresas. Y, la baja utilización de sistemas de almacenamiento, sólo 32 p.p. dentro del firewall y 20 fuera de él.

Fuente: Symantec Corp.


¡Síganos en las redes sociales!