RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Microsoft presenta Outlook.com, el reemplazo de Hotmail



Microsoft anunció el preview de Outlook.com, el nuevo servicio de correo electrónico que intenta competir con el Gmail de Google, y dejará de proveer direcciones @hotmail.com en un proceso que pondrá fin progresivamente al mítico dominio.

Con este lanzamiento Microsoft Corp. redefine su servicio de correo electrónico con una remozada pero antigua marca: Outlook.





En los próximos meses los usuarios de Hotmail serán preguntados sobre si desean probar el nuevo Outlook en versión web. Los que deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que progresivamente el pionero correo electrónico de Hotmail, lanzado en 1996, vaya desapareciendo a favor del nuevo Outlook, aunque Microsoft no ha dado una fecha en la que espera completar la transición.

Gracias a su veteranía, Hotmail sigue siendo el primer servicio de correo electrónico con más de 325 millones de usuarios, aunque Gmail tiene un crecimiento mucho más robusto y ya supera los 298 millones de cuentas, mientras que el servicio de Yahoo! se sitúa como el tercero.

Microsoft quiere lavar la cara y unificar sus servicios de correo electrónico para lo que ha decidido echar mano de la marca Outlook y de una disposición de contenidos mucho más sencilla y limpia, lo que permitirá una consulta más directa de los mensajes.

Lo que Microsoft promete con Outlook.com:

Una interfaz fresca y limpia, la cual es intuitiva al momento de usar. Funciona a través de los dispositivos con Exchange ActiveSync, y elimina el desorden mostrando 60% menos pixeles en el encabezado y 30% más mensajes visibles en tu bandeja de entrada. Adicionalmente, no existen los anuncios publicitarios desplegados o cajas grandes de búsqueda que toman espacio extra.

Conexión con amigos y colegas. El preview de Outlook.com está conectado con Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, y muy pronto con Skype. Puedes ver fotos de tus amigos, mensajes, actualizaciones de status, chats, y llamadas, todoalimentado por una lista de contactos siempre actualizada que asimismo estáconectada a las redes sociales.

Outlook.com automáticamente ordena todos los mensajes de contactos, correos de noticias, actualizaciones de envíos de paquetes y actualizaciones de redes sociales. El servicio también incluye gratuitamente Office Web Apps -Word, Excel, PowerPoint, OneNote y SkyDrive.

Mantiene el correo electrónico personal estrictamente personal, ya que no incluye publicidad en correos de persona a persona y no escanea tu correo personal para mostrartepublicidad. Además también trae grandes herramientas para los usuarios mas avanzados.


¡Síganos en las redes sociales!