RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Trabajo será lo que se hace...trabajo no será un solo lugar



El informe denominado "El lugar de trabajo del futuro" encargado por Citrix, proveedor mundial de tecnología móvil y en la nube, encuestó a 1.900 personas responsables de la toma de decisiones de TI en 19 países, y demostró que un tercio de la población (29 por ciento) ya no trabaja desde su oficina tradicional.



Por lo tanto, explican que el espacio de trabajo del futuro se constituirá apenas por siete escritorios por cada diez empleados, y cada persona accederá a la red de trabajo de TI corporativa desde un promedio de seis dispositivos distintos. La cifra para el 2020 llega a seis escritorios por cada diez trabajadores en Singapur, Países Bajos, EE.UU. y el Reino Unido.

Asimismo, se espera que el espacio de trabajo del futuro fomente la creatividad y la inspiración; además fomentará la colaboración al permitir que la gente trabaje desde cualquier parte, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Mick Hollison, vicepresidente de estrategias y marketing integrado de Citrix, concluye que "Las organizaciones están incitando a la gente a operar fuera del lugar de trabajo tradicional en sus propios dispositivos personales. Esto mejora el resultado neto, otorgando mayor respuesta a la organización mientras mejora la productividad y reduce el costo de administración de dispositivos e inmuebles. Al mismo tiempo, las organizaciones están invirtiendo en el espacio que tienen para crear lugares de trabajo atractivos que fomentan la colaboración, la innovación y la creatividad. El resultado es una organización más fuerte, con gente de alto calibre que brinda su mejor desempeño.

La tecnología para posibilitar el espacio de trabajo del futuro ya está disponible y probada, y los planes para rediseñar el espacio de trabajo que se pueden implementar fácilmente. Los verdaderos ganadores serán aquellos que logren cumplir con la administración de personas y culturas para facultar la fuerza laboral del futuro."


¡Síganos en las redes sociales!