RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Costa Rica emite bonos de deuda externa por 1.000 millones de dólares



San José | Efe - Costa Rica colocó en el mercado internacional bonos de deuda externa por 1.000 millones de dólares, que son el primer tracto de una emisión total de 4.000 millones que el país pretende vender en los próximos cuatro años.

Los llamados "Eurobonos" costarricenses salen al mercado con una tasa de 4,25 % a un plazo de 10 años, según informó el Ministerio de Hacienda.

La colocación de estos bonos fue aprobada semanas atrás por el Congreso como una medida para financiar al Gobierno y combatir el déficit fiscal que enfrenta el país centroamericano, y que este año podría rondar el 4 % o 5 %.

La ley aprobada facultó al Ministerio de Hacienda a colocar un máximo de 1.000 millones de dólares por año en los mercados internacionales.

Diversos puestos de bolsa confirmaron a medios locales que la emisión de bonos recibió desde el inicio de la jornada ofertas de compra de inversionistas internacionales por más de 4.700 millones de dólares, por lo que todos los títulos valores ya fueron colocados.

La colocación está a cargo de los bancos estructuradores Deutsche Bank y Citigroup, y se hace directamente con puestos de bolsa extranjeros.

Se calcula que el rendimiento promedio de los bonos estaría entre 4,25 % y 4,37 %.


¡Síganos en las redes sociales!