RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Brent baja 0,33% y cierra en 109,51 dólares



Londres | EFE - El barril de Brent para entrega en enero bajó este miércoles un 0,33 por ciento en el mercado de futuros de Londres hasta los 109,51 dólares, en una nueva jornada sin acuerdo en el Congreso estadounidense para evitar el llamado "precipicio fiscal".

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó en el International Exchange Futures (ICE) 0,36 dólares por debajo que al cierre de la sesión anterior, cuando finalizó en 109,87 dólares.

El precio del Brent cotizó este miércoles a la baja en una jornada en la que los congresistas republicanos y demócratas de Estados Unidos, uno de los principales consumidores de energía del mundo, siguieron sin alcanzar un acuerdo para evitar el "precipicio fiscal", a pesar de la presión del presidente Barack Obama para forzar el pacto.

El llamado "precipicio fiscal" se desencadenaría si republicanos y demócratas no se pusieran de acuerdo en el Congreso para evitar un aumento de impuestos combinado con duros recortes presupuestarios a comienzos de 2013.


¡Síganos en las redes sociales!