RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Baxter compra a la sueca Gambro por 4.000 millones de dólares



Nueva York | Efe - El grupo farmacéutico estadounidense Baxter anunció la compra de su competidor sueco Gambro por 4.000 millones de dólares, con lo que busca ampliar su cartera de dispositivos médicos y productos de diálisis.

La adquisición de Gambro, que se centra en el desarrollo, manufactura y suministro de productos y terapias de diálisis a pacientes con insuficiencia renal aguda o crónica, será financiada por una combinación de efectivo y deuda, según detalló la firma en un comunicado.

"Esta compra fortalece aún más nuestra oferta global de productos de diálisis al ampliar nuestra cartera en el segmento de la hemodiálisis", dijo al anunciar este acuerdo el presidente y consejero delegado de Baxter, Robert Parkinson.

Gambro ingresó en su ejercicio fiscal 2011 un total de 1.600 millones de dólares gracias a sus productos de diálisis, un tratamiento que actualmente reciben más de dos millones de pacientes en todo el mundo y que crece más de un 5% anualmente, según detalló Baxter.

Excluyendo los elementos extraordinarios, la empresa estadounidense prevé que la adquisición de su competidora sueca le implique una reducción de sus beneficios de entre 10 y 15 centavos por acción durante 2013 y que no le empiece a reportar ganancias hasta pasado 2014.


¡Síganos en las redes sociales!