RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Sube 15% déficit comercial de EE.UU.



Washington | Efe - Las compras antes de la temporada de fiestas contribuyeron a aumentar un 15,8% el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos en noviembre, cuando llegó a los 48.731 millones de dólares, el mayor desde abril.

El Departamento de Comercio ajustó sus cifras de octubre, que muestran ahora un déficit de 42.100 millones de dólares. La mayoría de los analistas había calculado una disminución en el déficit mensual.

En noviembre las importaciones de EE.UU. aumentaron un 3,8% y llegaron a un valor de 231.284 millones de dólares, el más alto desde abril, y las exportaciones aumentaron un 1%, para llegar a un valor de 182.553 millones de dólares.

De enero a noviembre del año pasado el déficit comercial estadounidense ascendió a 501.069 millones de dólares comparado con los 508.135 millones de dólares del mismo período de 2011.

La demanda de bienes de consumo importados en el mes en el que se celebraron elecciones presidenciales, e las que obtuvo un nuevo mandato Barack Obama, alcanzó niveles sin precedentes con un valor de 195.014 millones de dólares.

La caída de los precios del petróleo impidió que la factura de bienes importados fuese aún más alta en el penúltimo mes del año.


¡Síganos en las redes sociales!