RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Softbank venderá el 67% de eAcess



Tokio | Efe - El operador japonés de telefonía móvil Softbank planea vender cerca del 67% de su filial eAcess a la surcoreana Samsung Electronics y otras diez compañías.

Softbank, uno de los principales operadores del sector en Japón, convirtió al proveedor eAcess en su filial el pasado 1 de enero, pero ahora se deshará unos dos tercios del capital con la venta de un 6% de las acciones a cada una de las once firmas, según el diario Nikkei.

Se espera que entre ellas, además de Samsung, estén la sueca LM Ericsson, la finlandesa Nokia Siemens Network y otras dos empresas extranjeras, así como seis compañías niponas, incluida la firma Orix.

La operación podría ejecutarse antes de finales de este mes, añade el rotativo, y aunque Softbank seguirá manteniendo la mayoría del capital perderá su poder de veto en eAcess, empresa especializada en servicios ADSL.

La venta permitirá a Softbank estrechar lazos con grupos extranjeros del sector y adecuarse además a los requisitos del Ministerio del Interior y Comunicaciones para obtener una banda de frecuencia.

La política del Ministerio establece que una banda de frecuencia puede ser solicitada por una empresa matriz o por una de sus filiales, pero no por ambas.

Con la venta prevista, eAcess dejará de ser contemplada como una filial de Softbank, ya que las autoridades consideran que una subsidiaria es aquella en la que la matriz posee más de un tercio del capital.

Pese a esta operación, Softbank y eAccess seguirán trabajando de cerca y podrían compartir sus respectivas bandas de frecuencia esta misma primavera, según la agencia Kyodo.


¡Síganos en las redes sociales!