RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Costa Rica: Mejor destino latinoamericano para operar servicios



Costa Rica es el mejor país en Latinoamérica para operaciones de servicios tercerizados (outsourcing) y el 13vo del mundo entero. Con un avance de cinco posiciones en la lista de los 100 mejores destinos en esa materia, la nación centroamericana supera a competidores del área como Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y México.

Así lo revela la firma de consultoría global, investigación e inversión Tholons en la edición 2013 de su “Listado de los 100 mejores destinos para operaciones de servicios tercerizados”. Dicha clasificación refleja la dinámica y el desarrollo de los países como sedes para empresas de esa industria.


Fuente: CINDE

El estudio puntualiza que Costa Rica se consolidó como un jugador clave en la industria de servicios corporativos y de tecnologías de la información en la región Latinoamericana y en el mundo.

De acuerdo con Tholons, un catalizador importante para la mejora es el manejo sistemático realizado por CINDE (la agencia de inversión extranjera directa) promoviendo el sector de tecnologías de la información y servicios corporativos tercerizados en el país.

Las actividades de fomento presentan a San José como un destino para procesos de alto valor de tecnologías de la información, servicios corporativos, finanzas, contabilidad y externalización de procesos de conocimiento. Asimismo, la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, califica a tal industria como pieza clave de la economía nacional.

Por su parte, la directora de CINDE, Gabriela Llobet, afirma que el país compite directamente con locaciones muy fuertes de la industria en el mundo entero tales como India, Polonia, Irlanda y Malasia. La jerarca atribuye el título a los alcances de la “calidad y disponibilidad existente en nuestro país de recurso humano calificado y talentoso para la industria de servicios” dijo.

Ciudades latinoamericanas que mostraron un significativo descenso en el listado fueron Sao Paulo, Brasil y Buenos Aires, Argentina; con cinco y nueve puestos respectivamente. Otros países centroamericanos señalados en el estudio son Nicaragua y Guatemala que aparecen en la parte baja de la tabla en las posiciones 95 y 96, en ese orden.


Fuente: CINDE

Archivos Adjuntos


Nombre del ArchivoTamaño
20130116_Tholons.jpg42 KB
20130116_Servicios.jpg47 KB

¡Síganos en las redes sociales!