RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
Economía de CARD

Economía costarricense: Dos caminos


El problema coyuntural más importante que enfrenta la economía de Costa Rica al iniciar el 2013 es el significativo flujo de capitales “golondrina”, que inició en los últimos cuatro meses del 2012. Así, se prevé que la política monetaria que asuma el país conlleva un grado de sacrificio, ya sea en crecimiento económico y tasas de interés o inflación.


EEUU: Venta de casas nuevas cayeron 7,3% en diciembre


Washington | Efe - Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron un 7,3% en diciembre y se ubicaron en un ritmo anual de 369.000 unidades, aunque 2012 cerró con un ascenso del precio de la vivienda, informó el Departamento de Comercio.


Costa Rica: 2013 arrancaría con crecimiento económico entre 4,5 y 5,5%


Pese al inestable escenario económico internacional, la economía costarricense continuará este 2013 con un desempeño positivo. Así, se prevé que el primer trimestre registre un avance de entre 4,5 y 5,5% del PIB, mientras que el 2012 habría concluido entre 4,8 y 5,8 p.p., para una estimación puntual de 5,2 puntos al cierre del año.



Emergencia fitosanitaria en el café se extiende a Honduras


Tegucigalpa | Efe - El Gobierno de Honduras declaró "emergencia fitosanitaria" por los daños que la roya está causando al café, que constituye el primer producto generador de divisas para el país.

El índice de tendencia futura de EEUU sube 0,5 puntos


Nueva York | Efe - El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió 0,5 puntos en diciembre, informó la entidad privada de análisis The Conference Board, que atribuyó el avance a la mejora que han experimentado el mercado laboral e inmobiliario de este país.

Davos advierte de la falta de competitividad en el sur de Europa


Davos (Suiza) | Efe - El Foro Económico Mundial advirtió de que existe una falta de competitividad en el sur y el este de Europa, que divide a estos países de sus vecinos del norte y es la causa del estancamiento de sus economías, de la caída del crecimiento y del incremento del desempleo.

Ralentización de Brasil suaviza repunte de Latinoamérica
El BID prestó USD$1.316 millones a República Dominicana en 4 años
Cámara de Representantes suspende temporalmente el techo de deuda
La economía mundial crecerá 3,5%
Costa Rica decreta emergencia en sus cafetales
Alemania desea que Gran Bretaña siga en la UE pero dispuesta al compromiso