RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
Temas gerenciales

Generación del milenio demanda negocios que innoven


La innovación es un componente esencial para el crecimiento de los negocios, como un catalizador para resolver los problemas más acuciantes de la sociedad. Así lo establece la generación del milenio, que se prevé que en 2025 constituirán el 75% de la fuerza laboral mundial.


Empresas marroquíes con marca europea


Casablanca (Marruecos) | Efe - Salieron de su país a la rica Europa en busca de prosperidad y hoy vuelven a Marruecos a vender vacas, comercializar softwares o a construir hoteles, ya que para muchos la tierra promisoria ha cambiado de orilla.


Las cuatro estaciones de la innovación


Un factor común a todas las organizaciones y personas que han vivido esta y otras crisis, es la necesidad de idear soluciones distintas para mantener su ventaja competitiva: algo que las diferencie y les ayude a mantener su liderazgo. Esto no es otra cosa que innovación, un remedio para todos, porque administrada prudentemente, generará resultados beneficiosos en todas las dimensiones.


Cómo hacerle daño a su marca


Son muchas las cosas que se deben hacer bien para que una marca nazca, se consolide y se aprecie. Ese es un tema que hay que estudiar con calma y en profundidad, de la mano de los expertos. Pero en este espacio queremos contribuir al asunto con un listado de las cosas que no se deben hacer con la marca, que hemos comprobado con el paso de los años que le hacen daño.


8 competencias para el "Social Media"


"Más que en la adquisición de conocimientos, las redes sociales parecen ser más eficaces en el desarrollo de competencias y habilidades (...). Su uso pedagógico tiene un mayor impacto en el hacer que en el saber." En su reciente investigación, el Prof. Esteban de Sas descubre que el "Social Media" es un lugar apropiado para la formación de nuevas competencias, tales como:


Liderazgo en tiempos difíciles


Los altos niveles de incertidumbre y los cambios acelerados y permanentes que se experimentan hoy día, presentan una serie de retos y desafíos en este campo y por ello exigen transformaciones de índole estructural y estrategias de trabajo orientadas a la participación, el intercambio y el desarrollo de alianzas estratégicas en la búsqueda de soluciones para afrontar la competitividad global actual así como los cambios tecnológicos en pro de una contribución sustantiva al desarrollo de la sociedad.


Trabajar de pie, la receta para no morir sentado


Los Ángeles | Efe - Pasar las horas sentado en la oficina es una actividad que perjudica seriamente a la salud según avalan numerosos estudios que ensalzan los beneficios de trabajar de pie para hacer frente al sedentarismo, una moda que se abre camino en EEUU pero que tampoco está exenta de riesgos.


La disparidad de género en el empleo creció durante la crisis


Ginebra | Efe - Las tasas de desempleo de las mujeres con respecto a las de los hombres son más altas ahora que antes de la crisis económica y financiera mundial, una situación que no se prevé que mejore hasta 2017, según denuncia un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Portugal, un paraíso para instrumentos financieros en el fútbol


Lisboa | Efe - El fútbol portugués se ha convertido durante la última década en un territorio fértil para el brote de nuevos instrumentos financieros que permitan a los clubes aumentar sus ingresos, muchos de ellos criticados recientemente por la FIFA.


Viking Line construye el crucero más ecológico del mundo


Turku (Finlandia) | Efe - Más de mil operarios trabajan a contrarreloj en los astilleros STX de Turku (suroeste de Finlandia) para completar la construcción del Viking Grace, el primer crucero del mundo propulsado por gas natural licuado (GNL), antes de su viaje inaugural previsto para el próximo 13 de enero.