RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

S&P 500 reconquista la barrera de los 1.500



Nueva York | Efe - Impulsado por una tanda de resultados mejores de lo previsto, el selectivo S&P 500 reconquistó la barrera de los 1.500 puntos por primera vez en cinco años al acumular ocho jornadas consecutivas de avances, su racha alcista más prolongada desde 2004.

Ese índice de Wall Street firmó este viernes una subida del 0,54% para acabar en los 1.502,96 enteros, con lo que no solamente recuperó una simbólica cota, sobre la que no cerraba desde el 10 de diciembre de 2007, sino que ahora se encuentra a poco más de 62 puntos del máximo histórico que tocó ese año, de 1.565,15.

Poco que envidiarle tiene el índice de referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, que firmó con este viernes su quinta jornada consecutiva a niveles desconocidos en un lustro, puesto que subió el 0,51% ó 70,65 puntos para quedar en las 13.895,98 unidades.

Así, el Dow Jones solo tiene que subir otro 1,9% para superar el récord histórico de 14.164,53 puntos que firmó el 9 de octubre de 2007, antes del estallido de la crisis que arrastró a Wall Street a sus precios más bajos en una década.

Entretanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq se anotó una subida del 0,62%, de forma que los tres indicadores de referencia de Wall Street firmaron su tercer avance semanal consecutivo.

En todo caso, la subida semanal del Nasdaq fue más moderada (del 0,48%, frente a las superiores al 1% del Dow Jones y el S&P 500) debido al efecto arrastre del gigante tecnológico Apple, que ha sufrido una semana de infarto tras decepcionar ampliamente con sus resultados.

La firma de la manzana mordida, que vivió el jueves su peor día en cuatro años con un derrumbe superior al 12%, perdió otro 2,36% y con él el título de empresa más valiosa del mundo al ser destronada por la petrolera Exxon.

Apple ha perdido más de un tercio de su valor en bolsa desde que alcanzó su máximo histórico de USD$705 por acción en septiembre pasado y su capitalización dista mucho de los más de 620.000 millones que llegó a alcanzar entonces, coronándose como la empresa más valiosa de la historia.

A pesar del batacazo de la firma de Silicon Valley, los mercados neoyorquinos han disfrutado de una gloriosa semana gracias a una temporada de resultados que en general terminó mucho mejor de lo que esperaban los analistas, que habían bajado mucho sus expectativas debido al rifirrafe en Washington por el "abismo fiscal".


¡Síganos en las redes sociales!