RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

El índice de tendencia futura de EEUU sube 0,5 puntos



Nueva York | Efe - El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió 0,5 puntos en diciembre, informó la entidad privada de análisis The Conference Board, que atribuyó el avance a la mejora que han experimentado el mercado laboral e inmobiliario de este país.

El indicador quedó así en 93,9 puntos el mes pasado, después de no haber registrado cambios en noviembre y de haber subido 0,3 puntos en octubre.

"El índice de tendencia futura subió con fuerza en diciembre, impulsado por una gran mejora en las peticiones de subsidio por desempleo y las positivas contribuciones de los tipos de interés", dijo al anunciar estos datos el economista de The Conference Board Ataman Ozyildirim.

El experto aseguró que la tasa de crecimiento de ese indicador en los últimos seis meses se situó "muy por encima de cero", lo que a su juicio apunta a un fortalecimiento del consumo, aunque advirtió de que las expectativas de los consumidores y los nuevos pedidos del sector manufacturero "siguen siendo débiles".

Por su parte Ken Goldstein, también economista de esa entidad de análisis, aseguró que estos datos "sugieren que ahora es más probable un repunte en el crecimiento nacional comparado con hace unos meses".

"El mercado inmobiliario, que ha sido un lastre durante mucho tiempo, se ha convertido en un factor positivo para el crecimiento y ayudará a mejorar los balances de consumo", añadió Goldstein.

En cualquier caso, coincidió con Ozyildirim en que, "para que el crecimiento gane más tracción, también necesitamos ver un mejor desempeño en los nuevos pedidos", así como "una aceleración del gasto en capital".


¡Síganos en las redes sociales!