RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Solo 0,5% de los datos mundiales se analizan



La proliferación global de dispositivos, como PC y teléfonos inteligentes, incrementó el acceso de los mercados emergentes a la Web; y favoreció el aumento de datos generados por máquinas, como cámaras de vigilancia o contadores inteligentes. Ello se traduce en la duplicación del Universo Digital en los últimos dos años, equivalente a un tamaño de 2,8 ZB.

Así lo da a conocer el estudio “Big Data, Bigger Digital Shadows, and Biggest Growth in the Far East”, patrocinado por la firma EMC Corporation. El cual proyecta que, para el 2020, el Universo Digital alcanzará 40 zettabyte (ZB), cifra que supera las proyecciones anteriores por 14%.

La investigación indica que esos 40 ZB significaran 5.247 Gigabyte (GB) por persona a nivel mundial. No obstante, a pesar de la expansión sin precedentes del Universo Digital debido al Big Data que se generan a diario por personas y máquinas, la firma estima que solo 0,5% de los datos mundiales se analizan.

Así, según el documento, en 2012 un 23% del Universo Digital (643 exabytes) serían útiles para el Big Data si se rotulan y se estudian. Sin embargo, en la actualidad, solo 3% de los datos potencialmente útiles están etiquetados y un porcentaje aún menor se analiza.

Pero, proyecciones del trabajo arrojan que con la cantidad de datos útiles que se está expandiendo con el crecimiento del Universo Digital, hacia el 2020, 33% de ese total (más de 13 mil exabytes) tendrá valor como Big Data si se marcan y se observan.

En cuanto a la seguridad, se establece que gran parte del Cosmos Digital no está protegido, por lo que existe una necesidad que llenar, debido al acelerado desarrollo del mismo. De acuerdo con el estudio, en 2010, menos de un tercio del Universo Digital requería protección; pero se espera que esa proporción supere el 40% en 2020.

La sexta edición del estudio mide y proyecta la cantidad de información digital que se genera y se copia anualmente; posee resultados sobre la “brecha en el Big Data”, que representa la brecha existente entre la cantidad de datos con valor oculto y la cantidad de valor que se obtiene de hecho; el nivel de protección de datos que se necesita en comparación con el nivel de protección que se ofrece; y las repercusiones geográficas de los datos mundiales.


¡Síganos en las redes sociales!