RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Generación del milenio demanda negocios que innoven



La innovación es un componente esencial para el crecimiento de los negocios, como un catalizador para resolver los problemas más acuciantes de la sociedad. Así lo establece la generación del milenio, que se prevé que en 2025 constituirán el 75% de la fuerza laboral mundial.

No obstante, tan solo el 26% de sus integrantes considera que los líderes empresariales están haciendo lo suficiente para alentar prácticas que fomenten la innovación. Ello se desprende de la encuesta de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL) a cerca de 5 mil integrantes de la generación del milenio provenientes de 18 países.

Al evaluar la percepción de los futuros líderes acerca de los requisitos para la innovación, destacan el aliento y las recompensas por la generación de ideas y la creatividad. Asimismo, proponen, ofrecer tiempo libre a los empleados para que lo dediquen al aprendizaje y la creatividad resulta clave para lograr un ambiente innovador.

Talento y competitividad

Los encuestados consideran que la apertura y la libertad para desafiar son fundamentales para la innovación y creen en la importancia de alentar el pensamiento innovador en todos los niveles de la compañía.

De acuerdo con el director de Deloitte, Barry Salzberg, hay una oportunidad real para que las organizaciones den un paso al frente y generen las condiciones y el compromiso necesario para promover la innovación en sus ambientes de trabajo.

El ejecutivo agrega que “existe una tremenda ventaja si entendemos esto correctamente: se puede retener al talento, ser más competitivos con miras al futuro e impactar a la sociedad de un modo más positivo" sentencia.

Respecto al lugar geográfico, los consultados que trabajan en los países del grupo BRIC consideran que tanto ellos como sus compañías son innovadoras, mientras que los encuestados de Japón colocan a sus compañías en el último lugar en casi todos los aspectos relacionados a la innovación.

Impacto social

Seis de cada diez cuestionados se describieron a sí mismos como innovadores, en un porcentaje que fue desde el 81% en India, 79% en Tailandia, 78% en Sudáfrica y 77% en Brasil, hasta un 24% en Japón.

Por otra parte, 65 % de los abordados considera que las actividades de su compañía benefician a la sociedad, liderados por Brasil (83 %), India (74 %) y Alemania (73 %). Solamente el 46 % respondió afirmativamente en Corea del Sur.

Entre los sectores considerados como responsables de la mayoría de las innovaciones el análisis subraya tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT); artículos de consumo y servicios al consumidor; y fabricación. Mientras, las áreas con mayor necesidad de innovaciones son: educación, energía eléctrica y gobierno nacional.

Casi la mitad de los sondeados (45 %) considera que las empresas impulsan las innovaciones que impactan más positivamente en la sociedad, en comparación con los gobiernos (18 %)y los organismos académicos (17 %).


¡Síganos en las redes sociales!