RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
Economía de Latinoamérica

EEUU: Venta de casas nuevas cayeron 7,3% en diciembre


Washington | Efe - Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron un 7,3% en diciembre y se ubicaron en un ritmo anual de 369.000 unidades, aunque 2012 cerró con un ascenso del precio de la vivienda, informó el Departamento de Comercio.


El índice de tendencia futura de EEUU sube 0,5 puntos


Nueva York | Efe - El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió 0,5 puntos en diciembre, informó la entidad privada de análisis The Conference Board, que atribuyó el avance a la mejora que han experimentado el mercado laboral e inmobiliario de este país.


Davos advierte de la falta de competitividad en el sur de Europa


Davos (Suiza) | Efe - El Foro Económico Mundial advirtió de que existe una falta de competitividad en el sur y el este de Europa, que divide a estos países de sus vecinos del norte y es la causa del estancamiento de sus economías, de la caída del crecimiento y del incremento del desempleo.



Ralentización de Brasil suaviza repunte de Latinoamérica


Washington | Efe - Las previsiones de crecimiento para la economía latinoamericana en 2013 se rebajaron en tres décimas, hasta el 3,6%, en parte por el notable descenso de las de su principal economía, Brasil, que se espera que se expanda un 3,5%, según los últimos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cámara de Representantes suspende temporalmente el techo de deuda


Washington | Efe - La mayoría republicana de la Cámara de Representantes aprobó una medida que suspende durante tres meses la necesidad de aumentar el límite de deuda en Estados Unidos y exige un plan presupuestario con recortes a largo plazo.

La economía mundial crecerá 3,5%


Washington | Efe - El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la economía mundial repuntará de manera "gradual" en 2013 hasta crecer un 3,5%, solo una décima menos de lo previsto en octubre, aunque advierte que la eurozona prolongará su recesión este año, con un decrecimiento estimado del 0,2%.

Brasil registra déficit récord de cuenta corriente
Desempleo en Santiago bajó a su menor nivel en 40 años
Acapulco salda sus deudas bancarias
Alemania desea que Gran Bretaña siga en la UE pero dispuesta al compromiso
Gobierno venezolano descarta liberación en los precios
Morales avala con despegue de la economía de Bolivia sus 7 años de Gobierno