RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Estatal brasileña recibe crédito para acabar obras de nueva central nuclear



Río de Janeiro | EFE - La estatal brasileña Eletrobrás anunció este jueves que firmó un contrato con el banco público Caixa Económica Federal por 3.800 millones de reales (unos 1.850 millones de dólares) para la construcción de la central nuclear Angra 3.

El crédito, con intereses del 6,5 por ciento y un plazo de amortización de 20 años, se destinará a la importación de máquinas y equipamientos y a la contratación en el extranjero de servicios orientados a la construcción de la central, según un comunicado enviado por Eletrobrás a la bolsa de Sao Paulo.

Eletrobrás ya había firmado otro crédito con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), principal órgano de fomento del Gobierno brasileño, por valor de 6.100 millones de reales (unos 2.975 millones de dólares) para esta obra.

Angra 3 tendrá 1.405 megavatios de potencia, entrará en operación previsiblemente en julio de 2016 y está en construcción en la localidad de Angra dos Reis, a unos 150 kilómetros de Río de Janeiro, al lado de las otras dos centrales nucleares existentes en el país.

Eletronuclear, la subsidiaria de Eletrobrás dedicada a la gestión de las centrales nucleares, ejecutó hasta mediados de diciembre cerca del 40 por ciento de la obra.

La construcción va a exigir inversiones de cerca de 10.000 millones de reales (unos 4.880 millones de dólares al cambio actual), según cálculos de Eletronuclear.


¡Síganos en las redes sociales!