RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Petróleo de Texas baja 0,12% y cierra en 90,87 dólares



Nueva York | EFE - El petróleo de Texas bajó este jueves un 0,12 % y cerró en 90,87 dólares por barril en una jornada en la que se conocieron datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos y pendientes de las negociaciones en Washington por el temido "precipicio fiscal".

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), -el martes cerró por Navidad- los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero retrocedieron 11 centavos respecto al precio de cierre del miércoles.

Los operadores en el mercado de materias primas se decantaron por las ventas de futuros de crudo en un día en que se conocieron datos mixtos sobre la evolución de la economía estadounidense, el mayor consumidor energético del mundo junto a China.

La semana pasada se registraron 12.000 solicitudes de subsidio por desempleo menos, hasta 350.000 peticiones, según el Departamento de Trabajo, mientras que la confianza del consumidor cayó en diciembre a los 65,1 puntos, según The Conference Board.

Los mercados veían con especial preocupación la falta de avances en las negociaciones para evitar el "abismo fiscal", las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, alertó de que EE.UU. va hacia el "abismo fiscal" por la falta de avances en las negociaciones e instó a los republicanos a presentar un plan que pueda ser aprobado por ambas cámaras del Congreso.

Mientras, varios legisladores revelaron que el presidente de EE.UU., Barack Obama, enviará este jueves mismo una propuesta a los líderes republicanos del Senado para intentar llegar a un acuerdo que evite el precipicio fiscal.

Los analistas temen que la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo junto a China, entre en recesión si la Casa Blanca no logra un acuerdo con los republicanos en el Capitolio antes del 31 de diciembre.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero sumaron 1 centavo y cerraron en 2,82 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega también en enero subieron 2 centavos y cerraron en 3,07 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en enero bajaron 4 centavos y terminaron la jornada en 3,34 dólares por cada mil pies cúbicos.


¡Síganos en las redes sociales!