RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Dos Pinos compra planta Nevada en Panamá



La costarricense Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos anunció la compra de la Planta Nevada, productora de leche y jugos subsidiaria de Cervecería Nacional, la cual pertenece a la Multinacional SABMiller en Panamá.

La planta Nevada cuenta con una capacidad instalada para procesar 100 mil litros de leche por día y produce leches enteras, semidescremadas, descremadas, saborizadas y con avena; así como jugos de frutas, bajo las marcas Nevada, Chiricana y Tutti Frutti.

La operación depende de la aprobación por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia de Panamá. El monto de la transacción no ha sido reportado.

Esta adquisición es estratégica para Dos Pinos como parte de sus planes de transnacionalización. "Llevaremos toda nuestra experiencia y conocimiento del negocio lácteo a una empresa con un alto potencial de desarrollo", expresó el Gerente General de Dos Pinos, Jorge Pattoni.

Dos Pinos cuenta con cerca de 4.400 empleados y exporta cerca de USD$84 millones a Centroamérica, Belice, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Aruba y Venezuela, entre otros.


¡Síganos en las redes sociales!