RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Colombia coloca bonos por USD$1.000 millones



Bogotá | Efe - El Gobierno colombiano colocó una emisión de deuda pública por 1.000 millones de dólares en los mercados internacionales a una tasa del 2,7%, que fue calificada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, como "la más baja de la historia".

Los bonos emitidos el martes tienen vencimiento en marzo de 2023, una tasa del 2,718%, un cupón del 2,625% y una demanda de 3,081 millones de dólares, según el ministerio de Hacienda.

"Esta tasa es la más baja que ha logrado cualquier país de América Latina en la historia, con la excepción de una emisión que realizó la República de Chile hace un año", comentó Cárdenas.

Con esta emisión, a su juicio, "Colombia se consolida como un país de gran confianza y apetito por los inversionistas como resultado de la consistencia de sus políticas económicas".

"Los recursos obtenidos hacen parte del plan de financiamiento 2013 y serán utilizados exclusivamente para hacer pagos de deuda externa en el exterior, por lo cual no serán monetizados", agregó el comunicado.

En 2012 Colombia colocó bonos por 1.500 millones de dólares a una tasa del 4,96%.


¡Síganos en las redes sociales!