RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Pemex lanza bono a diez años por USD$2.100 millones



México | Efe - La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un bono a diez años en los mercados internacionales por un monto total de USD$2.100 millones y con vencimiento en enero de 2023.

"Con esta colocación Pemex captó recursos para financiar su programa de inversión y operaciones de refinanciamiento al costo más bajo para este plazo, con una tasa de 3,533% ", detalló la empresa en un boletín.

La operación fue exitosa desde el punto de vista de la rentabilidad pues la "sobretasa con relación al bono del tesoro de los Estados Unidos a 10 años" fue "de 170 puntos base, la cual representa la más baja obtenida en la historia de Pemex".

La emisión contó además "con una opción para incrementar" su monto hasta USD$300 millones en los mercados asiáticos, en relación con la cual hubo "una asignación final de USD$100 millones".

"Si se compara esta emisión con la última realizada en 2012 a este mismo plazo, la tasa fue inferior en 145 puntos base, en tanto que la demanda fue de USD$8.850 millones en comparación a una demanda de USD$5.400 millones en 2012", apunta la petrolera mexicana.

Los agentes colocadores de la emisión fueron BBVA, Citigroup y JP Morgan, y entre sus principales inversores estuvieron "fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financieras", concluyó Pemex.

Al cierre de septiembre de 2012, la deuda total bruta de Pemex ascendía a USD$57.919 millones, de los cuales el 16,7% estaba denominada en pesos mexicanos y el restante 83,3% está colocado en diversas divisas internacionales.


¡Síganos en las redes sociales!