RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Tecnología óptima: Óptimos resultados



Un nuevo estudio revelado por RICOH, revela que el envejecimiento de los sistemas heredados de back office impide que alrededor del 79% de las compañías racionalicen sus procesos documentales. A pesar de que, la mayoría de las organizaciones reconoce el poder transformador de las nuevas tecnologías en el mercado actual.



El informe expone que, mientras que las compañías europeas afirman que los nuevos dispositivos -como los smartphones y las tabletas- les ayudan a gestionar sus procesos documentales críticos, la mayoría no está en condiciones de optimizar su infraestructura tecnológica porque sus sistemas operativos principales no son compatibles y no están preparados. El estudio resalta como un 78% de los líderes empresariales confiesa caer en la tentación de adquirir la última tecnología aunque no haya alcanzado todavía la funcionalidad plena de la existente.

"Si las compañías creen que las tabletas y los smartphones son las herramientas empresariales del futuro, o que serán sustituidos por la próxima ola de innovación, es evidente que el cambio impulsado por la tecnología continuará y que de ello obtendremos nuevas formas de trabajar y comunicarnos. Para las compañías, el reto es la planificación a largo plazo e invitar a todos y a cada uno de los individuos de la organización a emprender el mismo viaje al mismo tiempo. Esto implica la plena integración del front y back office, conectar a las personas con la información, y facilitar la colaboración y el intercambio de conocimientos de forma fluida a través de la organización", afirmó David Mills, COO, RICOH Europe.

Este enfoque disímil en la gestión de los procesos podría implicar que los procesos documentales queden expuestos a la duplicación de esfuerzos o riesgos de seguridad.

Mills concluyó: "Las organizaciones europeas deben tomar medidas ahora para revisar su tecnología y sus procesos críticos simultáneamente para garantizar que trabajan con la máxima eficiencia. Es crucial tener un profundo conocimiento de cómo funcionan los procesos documentales -incluyendo cómo fluye la información a través de los departamentos y cómo puede ayudar la tecnología a que esa información fluya mejor- para comprender realmente los retos e identificar las soluciones. La innovación tecnológica se espera que continúe avanzando a un ritmo sin precedentes, de modo que las compañías tienen que actuar ahora si no quieren quedarse descolgadas de la competencia"


¡Síganos en las redes sociales!