RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Subidas en bolsas asiáticas ante mayores posibilidades de acuerdo en EE.UU.



Redacción Internacional | EFE - La mayoría de los mercados bursátiles de Asia cerraron este jueves con subidas, animados por Wall Street ante el aumento de las posibilidades de un pacto presupuestario en Estados Unidos, a excepción de las bolsas chinas.

La mayor subida la protagonizó el Parqué de Tokio, que ganó un 0,80 por ciento, con lo que el Nikkei cerró por encima de los 9.500 puntos en un incremento atribuido por los analistas a los comentarios positivos del presidente de EEUU, Barack Obama, sobre el futuro presupuestario del país y a la ligera depreciación del yen.

El selectivo subió 76,32 puntos y quedó en 9.545,16 unidades, con el sector de las corredurías al frente de las ganancias, por delante del vidrio y las eléctricas, con el de las papeleras como el único que retrocedió.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó 9,82 puntos, equivalentes a un 0,74 por ciento, y el SET se colocó en la zona 1.339,88.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur creció 2,44 puestos o un 0,15 por ciento, para que el índice KLCI quedase en 1.616,23.

La Bolsa de Seúl cerró con una subida moderada del 0,13 por ciento, a la espera de progresos en las negociaciones en EEUU para evitar la amenaza del "precipicio fiscal".

El referencial Kospi ganó 2,58 puntos y quedó en 1.949,62 en una sesión en la buena parte de los inversores mantuvieron la vista puesta en las conversaciones en EEUU para evitar la entrada en vigor automática de importantes subidas de impuestos y recortes del gasto público, lo que amenazaría con llevar al país a la recesión.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 2,28 enteros, equivalentes a un 0,07 por ciento, y dejó al índice Straits Times en el nivel 3.078,20.

En la tendencia contraria, los mercados de Hong Kong y Shanghai bajaron, aunque ligeramente.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión con una bajada del 0,09 por ciento o de 21,10 puntos en el índice referencial Hang Seng, que se situó en 22.249,81 enteros

La Bolsa de Shanghái cayó un 0,13 por ciento, impulsada sobre todo por el anuncio de venta del 15,6 por ciento de la segunda mayor aseguradora del país, Ping An, por parte del banco británico HSBC al grupo tailandés Charoen Pokphand.

Su índice general terminó su cotización diaria en 2.029,24 puntos o 2,67 puntos por debajo del cierre del miércoles.


¡Síganos en las redes sociales!