RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Bolivia: USD$100 millones, el valor de filiales expropiadas a Iberdrola



Madrid | Efe - Las cuatro filiales expropiadas a la compañía española Iberdrola en Bolivia el pasado mes de diciembre podrían valer unos 100 millones de dólares, señalaron a Efe fuentes del mercado.

El presidente boliviano, Evo Morales, decretó el pasado 29 de diciembre la expropiación de las distribuidoras de energía Electropaz y Elfeo, la firma de servicios Edeser y la Compañía Administradora de Empresas Bolivia.

El decreto recogía la obligación de compensar a la compañía eléctrica por la nacionalización, de acuerdo a la valoración realizada por una consultora independiente designada por la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que desde entonces controla las filiales expropiadas.

Iberdrola no ha hecho pública de momento ninguna valoración y solo señaló que el negocio en Bolivia suponía alrededor del 0,2% del total y que espera recibir un "precio justo" por las filiales.

El Gobierno boliviano anunció a principios de esta semana que espera reunirse con responsables de Iberdrola el 21 de enero.


¡Síganos en las redes sociales!