RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Costa Rica: Quiznos, mejor franquicia 2012



La expansión de la industria costarricense de comidas rápidas, durante el 2012, fue aprovechada por la franquicia de la firma Quiznos, cuya inversión en el país centroamericano ascendió a 1.5 millones de dólares. Además, contó con la apertura de seis restaurantes, aumentó sus operaciones en un 600% y registró un incremento en su planilla cercano a los 100 colaboradores.

Así, la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) nombró a Quiznos como la mejor franquicia del 2012. Sumado a eso, tanto la franquicia como su propietaria en América Latina y el Caribe, QSR Internacional, fueron galardonadas como mejor Master Franchisee del año, debido al crecimiento sostenido durante los últimos periodos de operar en la región.

En la actualidad, Quiznos cuenta con 26 locales comerciales operando en Costa Rica, y de acuerdo con el gerente de expansión de QSR Internacional, Pablo Fernández, los planes de expansión continúan. Con ello, indica sitios en donde se conglomeran clientes potenciales y por los que se apuestan aperturas como: Liberia, Pérez Zeledón, Tibás, Limón, entre otros, asegura.

A escala latinoamericana, según Fernández, QSR Internacional pretende replicar el éxito que la franquicia ha tenido en suelo costarricense, en los restantes 14 países del área en los que opera la marca.

Durante el 2012, la firma logró la apertura de dos restaurantes en Venezuela. Mientras que en países como Ecuador, Paraguay, Guyana, Guatemala, Aruba, Honduras, República Dominicana y Panamá, se dio la apertura de un restaurante por país, lo que significó para el cierre del año más de 95 restaurantes de Quiznos abiertos y operando en la región.

Respecto a 2013, se prevén aperturas en los 15 países, haciendo énfasis en el acercamiento con el Cono Sur, en países como Colombia, Perú, Chile y el Caribe. “En estos mercados buscamos un sólo grupo o franquiciador que desarrolle la marca a través de la apertura y operación de sus propios restaurantes” asegura el gerente.

QSR International es propietaria y opera como Master Franchise de los restaurantes Quiznos en América Latina y el Caribe, donde actualmente cuenta con 95 licencias y adicionalmente tiene 9 más en proceso de desarrollo. Además, la rentista vendió 53 franquicias adicionales de Quiznos, las cuales abrirán en los próximos años.

Dentro de Costa Rica, QSR International es propietaria, franquicia y opera 30 restaurantes KFC, 26 restaurantes Quiznos, 5 restaurantes Teriyaki Experience y el nuevo Centenario Rum Bar & Café. En los próximos 12 meses, planea abrir cinco locales KFC más.

Costa Rica es el país donde QSR International basa un Centro de Soporte a Restaurantes de unos 920 metros cuadrados, el cual da empleo a más de 110 personas.


¡Síganos en las redes sociales!