RSSSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Investigarán contrato de Asur para operar aeropuerto de San Juan



San Juan | Efe - La Cámara de Representantes de Puerto Rico votará una resolución de su presidente, Jaime Perelló, para que una comisión investigue el contrato por el que el mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) operará durante 40 años el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de la capital caribeña.

El órgano legislativo informó que una vez aprobada la puesta en marcha de la comisión tendrán lugar unas vistas públicas en el plazo de las próximas semanas para que el pueblo puertorriqueño conozca los pormenores del contrato que se adjudicó el grupo mexicano junto al fondo Highstar Capital.

La iniciativa de investigar los pormenores del contrato sigue a los comentarios de legisladores del gobernante Partido Popular Democrático (PPD), que accedió al poder el pasado mes de noviembre, en contra de un contrato adjudicado en un concurso promovido por el Partido Nuevo Progresista (PNP) cuando aún gobernaba.

El nuevo gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se mostró durante la pasada campaña electoral en contra de la privatización del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, la principal infraestructura de la isla caribeña, aunque ya adelantó que respetará un contrato firmado.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, opinó también que espera el informe de la Administración Federal de Aviación (FAA), que postergó durante 45 días la evaluación del contrato entre el Ejecutivo y el consorcio Aerostar Airport Holdings, conformado por Asur y el fondo Highstar Capital.

Bhatia dijo no encontrar justificación para el contrato y no entender que un activo como el primer aeropuerto de Puerto Rico pase a manos privadas, salvo que se demuestre la necesidad de esa operación.

Aerostar Airport Holdings, de aprobar finalmente la FAA el contrato, operará durante los próximos 40 años el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, para lo que tendrá que desembolsar USD$2.573 millones.

El aeropuerto de San Juan cuenta con más de 500 operaciones diarias.


¡Síganos en las redes sociales!